Dosificadora para donut DAS+

NECESIDADES
El cliente necesitaba dosificar masa de rosquilla en unos moldes de silicona de unas medidas específicas. Antes de tener la máquina, el proceso de dosificado era manual lo que acarreaba numerosos inconvenientes como: producción lenta, mayor probabilidad de goteo y manchado de las bandejas, dosis irregular y poca ergonomía en el puesto de trabajo.

RETO
La característica del producto, rosquilla con agujero en el centro, requerían de un dosificado repartido en el molde y no centrado como suele ser habitual.
Partiendo de un modelo estándar como nuestra Dosificadora Automática DAS se diseñan determinados componentes a medida para adaptarlo a las necesidades del producto y del recipiente:

  • Las boquillas dosificadoras se adaptan a las medidas de bandeja para que en cada parada se dosifiquen las seis rosquillas de la bandeja.
  • Cinta transportadora lisa en la que colocar manualmente las bandejas de silicona.
  • La cinta deberá mantenerse limpia durante la producción por lo que se incluye un rascador en su extremo para limpiar los posibles restos de masa que hayan quedado.

La máquina ha sido diseñada de forma que el operario coloque las bandejas al inicio de la cinta, donde unas guías acaban de situar la bandeja en su posición correcta, y las recoja llenas en el otro extremo de la misma. El depósito dispone de seis boquillas dosificadoras, dispuestas según las medidas de la bandeja, y cada boquilla dispone de un adaptador en forma de ducha, de forma que la dosis queda repartida en el molde.

Gracias a la instalación de la máquina obtenemos las siguientes mejoras:

  • Rapidez e incremento de la producción, hasta seis veces más.
  • Uniformidad en el dosificado.
  • Limpieza rápida y sencilla gracias al rascador y al cabezal extraíble para limpiar y desinfectar de manera completa. Evitamos también el manchado de las bandejas y su posterior limpiado.
  • Ergonomía del operario.

Para más info ver Dosificadora DA/DA+