Dosificadora con sólidos acoplada a una mesa de corte MAS
El cliente necesitaba añadir a su estación de trabajo una dosificadora que se acoplase sobre la misma cinta de la línea ya en funcionamiento. Esta característica obliga a modificar el diseño estándar de la máquina y es el principal reto en esta ocasión.
La solución aportada es una dosificadora con sólidos automática MAS con servomotor en la que el cabezal de dosificación queda suspendido en voladizo, y dada la ausencia de transportador propio la estructura del chasis puede reducirse. De esta forma podemos mover la máquina, que dispone de ruedas, directamente a línea de producción, para que el cabezal de dosis quede sobre la cinta transportadora.
Esto supone un beneficio no solo en cuanto a funcionalidad y limpieza, sino también modularidad, dado que la máquina puede incorporarse o retirarse de la línea de producción cuando sea necesario y no tiene que quedarse fija.
Gracias al servomotor, controlamos por pantalla parámetros como cantidades y velocidad de carga y dosis.Las boquillas dosificadoras son orientables para poder colocar, dentro de un margen, la salida allá donde queramos dosificar según el producto a realizar.
Al igual que el modelo estándar el cabezal de dosis también es intercambiable, siendo beneficioso para una limpieza rápida y sencilla y útil en caso de querer dosificar cantidades diferentes según producto.
Para más información ver dosificadoras con sólidos MA/MAS