Dosificadora para chocolate MAS+

NECESIDADES:

El cliente, un pastelero artesano, quiere realizar nuevos productos e iniciar la comercialización de tabletas de chocolate bajo su marca, por lo que para cumplir con la producción deseada necesitaba añadir a su línea de producción una dosificadora automática de chocolate que se adaptase a las medidas de su producto.

RETO:

Siempre que hay que dosificar chocolate el reto recae en diseñar un sistema en el que el chocolate permanezca caliente para su correcto dosificado, y conseguir evitar que aparezcan burbujas de aire tras la dosis. En esta ocasión además hay que adaptar el diseño a unas medidas en concreto del producto.

SOLUCIONES APORTADAS:

La solución propuesta por Formex es la de una dosificadora automática MA con algunos cambios y añadidos para cumplir con los requisitos.

El transportador es especial adaptado a las medidas de la bandeja donde dosificar el chocolate, con un cargador de bandejas al inicio para evitar que el operario tenga que estar constantemente añadiendo bandejas a la cinta, y un vibrador al final que zarandea la bandeja con el chocolate para evitar las posibles burbujas que se hayan originado en el producto al dosificar.

El cuerpo y depósito de dosificación están cubiertos por una urna calefactada que permite que todo el conjunto mantenga una temperatura estable de no más de 50ºC, de esta forma el chocolate puede dosificarse de forma fluida y sin forzar la máquina.

Para más info ver Dosificadora de Muffins MA/MA+