Línea de producción para elaborar flanes

NECESIDADES:

Desarrollo, diseño y producción de  una línea de elaboración de flanes con la automatización los siguientes procesos: Colocación del vaso de flan en las bandejas, dosificado de caramelo, zona de enfriamiento, dosificado del flan y termo-sellado de la tapa. El producto queda listo para su posterior empaquetado y refrigerado.
Esta línea modular de flanes está hecha a medida según las necesidades y requerimientos del cliente.

RETO:

Son varios los puntos que suponen un reto dado que son necesarias varias estaciones diferentes para realizar todo el proceso. Por ejemplo, tener que dosificar caramelo presenta el reto de adaptar la máquina dosificadora a materiales y procesos que soporten altas temperaturas, necesarias para el correcto dosificado del producto. Seguidamente es necesario un proceso de enfriamiento del caramelo, previo al dosificado final del flan.

SOLUCIONES APORTADAS:

La solución aportada por Formex es la de una línea de producción con las siguientes estaciones:

  • Cargador de bandejas, las cuales están fabricadas a medida para los recipientes del cliente, y que deben de colocarse manualmente
  • Capsuladora-Dispensadora, que coloca los vasos en las diferentes posiciones de la bandeja.
  • Dosificadora de caramelo, con depósito está calefacado mediante resistencias. Boquillas y sistema de dosificado apto para dosificar el producto a 170 °C.
  • Túnel de enfriado, formado por varios ventiladores para conseguir enfriar el caramelo recién dosificado
  • Dosificadora DA estándar, con la que dosificamos el flan sobre el caramelo ya enfriado
  • Unidad de termo-sellado, donde se coloca la tapa del flan y se sella por temperatura. Para esta estación hemos colaborado con una empresa especializada en este tipo de procesos.

Para más info ver Líneas Modulares.